« Todos los Eventos

  • Dom25Ago
Actividad: Almavera (sonata para violín y títeres)

Almavera (sonata para violín y títeres)

  • Hora: 19:00 21:00
  • Duración: 45
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 4 años
  • Precio: Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita desde el 23 de agosto de 2024 a las 10:00 h. (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público).

Esta es la historia de una chica que teniéndolo todo no le interesa nada. Sin embargo, la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera…

Partiendo de una realidad de muchos jóvenes de nuestra sociedad actual, esta obra se pregunta sobre qué nos moviliza y apasiona, qué es eso dónde poner nuestra alma. Se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir, y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo. La protagonista es una chica que encontrará su pasión a través de la música.

Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, apostamos por mostrar un universo popular en el entorno de un pajar. Decía Saramago que somos cuentos de cuentos contando cuentos, cuentos ambulantes, cuentos hechos de cuentos, y que vamos por el mundo contando el cuento que somos y los cuentos que aprendimos… De eso habla también nuestra ‘Almavera’: de la necesidad de contar historias y celebrar juntos la vida.

Compañía ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia

Títeres Etcétera (Andalucía)

Compañía teatral fundada en Granada en 1981. La calidad y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente de excelencia dentro de teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia, ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, entre otras distinciones.
Es líder en España en la escenificación de obras musicales con títeres, para todos los públicos, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen los títeres en sus programaciones. Le distingue la poesía de sus espectáculos, la concienzuda búsqueda estética para crear los títeres, y la investigación continua (histórica, artística, técnica) como motor y eje de todos los proyectos.
Más allá de crear espectáculos Etcétera acomete otros proyectos de difusión del arte y patrimonio del títere como son el comisariado y diseño de exposiciones, creación de eventos, publicaciones, formación, conferencias, archivo documental, etc.
En 2021 abrió Cueva Secreta, un espacio de arte y naturaleza en Güéjar Sierra, Granada.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible