Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

Espectacular fin de semana de títeres con las compañías La Gotera de Lazotea y La Canica

Espectacular fin de semana de títeres con las compañías La Gotera de Lazotea y La Canica

Continúa la gran acogida del público a la programación de ¡FIT Madriz! El tercer fin de semana del festival se han superado todas las expectativas con aforo completo en las cuatro sesiones. De la mano de La Gotera de Lazotea, el sábado se pudo disfrutar de la versión de “La boda de la pulga y el piojo”, un cuento tradicional aderezado con numerosas canciones de corte popular, música en directo y la gracia que caracteriza a esta compañía para contar la historia. Canciones, palmas y risas de unos espectadores que se implicaron desde el comienzo de la obra hicieron del Teatro de Títeres de El Retiro pura diversión.

La compañía madrileña La canica puso en escena el domingo un espectáculo de corte menos popular “Orfeo y Euridice”. Una versión de un mito clásico, más reposado y sereno pero con una dramaturgia muy bien llevada y el trabajo excepcional de las dos actrices, Daniela Saludes y Eva Soriano. Una delicia para los sentidos.

El programa de ¡FIT Madriz! prosigue este próximo fin de semana con dos nuevas propuestas que siguen manteniendo el listón muy alto. El sábado 7 de agosto, la compañía gallega A Xanela do Maxín ofrecerá “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”. Una adaptación del conocidísimo álbum ilustrado de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch dirigido a niños de a partir de 2 años, con música en directo y salpicado de canciones.

Al día siguiente será el turno de la compañía castellanomanchega La Tirita de Teatro, con “Libro de aventuras”. Un espectáculo divertido, con un humor fino, muy manchego y tierno, muy tierno. Una obra imprescindible que cuenta la historia de una niña que tiene que enfrentarse a un monstruo, al que consigue vencer con mucho valor. Solo al final del espectáculo, se descubrirá qué monstruo era en realidad.

Las entradas para ambos espectáculos son gratuitas y estarán disponibles para su descarga desde el viernes 6 de agosto, a las 10:00 horas. Más información, en la web oficial del Teatro de Títeres de El Retiro: https://teatrotiteresretiro.es/

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies