Cargando Eventos
03
abril
sábado

Blancanieves – Luna Teatro (Madrid) ONLINE

3 abril a las 01:00 - 4 abril a las 00:59
|Más sesiones (Ver todas)

Un evento que comienza el 04/04/2021 a la hora 01:00

Gratuito
  • Este evento ha pasado.

AVISO: Ante la imposibilidad de la apertura del Teatro de Titeres de El Retiro este fin de semana, el espectáculo «Blancanieves» se ofrecerá online desde esta web y el canal de Vimeo de Madrid Destino del sábado 3 a las 12:30 hasta el domingo 4 a las 23:59 horas.

Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar. Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas.

Finalmente un susurro de  la Naturaleza logra despertar a Blancanieves que comienza a danzar bajo la luna llena.

Detalles
FechaSábado 3 y domingo 4 de abril
HoraDel sábado 3 a las 12:30 hasta el domingo 4 a las 23:59 horas.
Duración45 min.
Edad RecomendadaA partir de 4 años
Preciogratuito y online

Luna Teatro (Madrid)

La compañía nació en 2011 en Madrid con Júlia Aragonès (Barcelona) y Alba Vergne López (Madrid). Ambas se conocieron durante su formación como bailarinas de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Su primer proyecto «Cenicienta y las Zapatillas de Cristal» una adaptación de la obra de Perrault con danza y títeres, fue dirigido por Pablo Vergne y Gisela López, equipo de el Retablo y El Retal respectivamente. La dirección artística estuvo a cargo de Eliana Pereyra  y la escenografía y construcción de marionetas a cargo de Ricardo Vergne. Cenicienta obtuvo una mención especial del Jurado en FETÉN 2012.

Después de varios años continuando su formación como bailarinas y actrices deciden ponerse de nuevo en las manos de Pablo Vergne – El Retablo, para crear la pieza «Alicia», inspirada  en «Alícia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll, con máscaras y espacio escénico de Ricardo Vergne. Ésta se estrena en Fetén 2017 y Teatralia 2017.

 

​Júlia y Alba continúan su trabajo como intérpretes y creadoras independientes en proyectos en diversas compañías de danza, pero siempre con las ganas e ilusión de seguir trabajando para los más pequeños.

Comparte este evento

Details
Start: 3 abril a las 01:00
End: 4 abril a las 00:59
Cost: Gratuito
Evento CategoryInfantil
Local
Dirección: Avda de Méjico, S/N
Madrid, Madrid 28009 España