Cargando Eventos

« Todos los Eventos

EL CID CAMPEADOR – Cía. Juan Catalina (Castilla y León)

9 octubre a las 12:30 - 13:30

|Más sesiones (Ver todas)

Un evento que comienza el 09/10/2022 a la hora 12:30

Gratuito

Consigue aquí tu entrada

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Juan Catalina es un titiritero que va con su viejo carromato por pueblos y ciudades, contando la vida del mayor héroe castellano de todos los tiempos,  Don Rodrigo Díaz de Vivar.

Las hazañas que hicieron grande su leyenda llegan a mayores y pequeños a través de los títeres y la música, nacida de extraños instrumentos, pero también gracias a la participación de quienes acuden a la llamada del titiritero, Con sus historias, que brindan especial importancia a la educación en valores, el compañerismo, el respeto y el humor, el titiritero transita por algunos de los pasajes más conocidos de la gran obra maestra El cantar del Mío Cid.

Detalles
FechaSábado 8 y domingo 9 de octubre
HoraA las 12:30 horas.
Duración55 min.
Edad RecomendadaA partir de 8 años.
PrecioAcceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el viernes, 7 de octubre a las 10:00 h.

Cía. Juan Catalina (Castilla y León)

La Compañía de teatro Juan Catalina, fundada y liderada por el reconocido titiritero y folclorista castellano, lleva más de 20 años arrancando sonrisas a lo largo y ancho de toda la geografía con sus títeres, músicas y con su particular manera de narrar las historias. Además, organiza el Festival de Títeres de Soria desde 2006. Creadora y productora de sus propios espectáculos, la compañía ha realizado un arduo trabajo para rescatar costumbres, dichos y oficios tradicionales ya casi olvidados y convertir aperos en títeres o instrumentos para recordar historias y ritmos de tiempos inmemoriales. En el año 2011 se unió a la Compañía la actriz Laura Pertejo, fundadora de Tragaleguas Teatro. La Compañía, caracterizada por su autenticidad y por ese toque tradicional que la adorna, está radicada en Berlanga de Duero (Soria), donde tras años de duro trabajo Juan Catalina ha reconstruido la ermita de Carrascosita. Allí tiene su espacio de trabajo y creación y en la actualidad alberga un Museo Etnográfico, un taller-teatro y un Centro Cultural abierto a todos los vecinos de la comarca.

Comparte este evento

Detalles

Fecha:
9 octubre
Hora:
12:30 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Teatro de Títeres de El Retiro
Avda de Méjico, S/N
Madrid, Madrid 28009 España