« Todos los Eventos

  • Sáb06Abr
  • Dom07Abr
Actividad: El guante del abuelo

El guante del abuelo

  • Hora: 12:30
  • Duración: 45
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 4 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 5 de abril 2024 a las 10:00

“El guante del abuelo” es un cuento tradicional ruso y ucraniano. Es la historia de un guante, perdido en el bosque por un anciano, que fue encontrado por un ratoncito, que le convierte en su casita para poder sobrevivir el duro invierno. Más adelante en este mismo guante se mete también el Conejo, El Zorro, el Lobo y hasta un Oso.

Este cuento tradicional del Este es un ejemplo de cómo se pueden superar todos los obstáculos, para poder sobrevivir. Es un ejemplo de la convivencia de distintos animales, algunos enemigos naturales entre sí. Es una metáfora de la vida misma de convivencia entre distintos pueblos.

Teatro Plus (Asturias)

Teatro PLUS, compuesto por Olga Zeceva y Alek Churchich, es un reflejo de la escuela búlgara del teatro profesional de marionetas. Utilizan varias técnicas de manipulación y el actor está al servicio de la idea principal y del mensaje del espectáculo. Sus obras están marcadas por el mensaje social, que es tanto para los pequeños como para los mayores, porque tocan temas universales y actuales para todo el mundo. El sentido de humor y la creatividad en sus puestas en escena son la marca de la compañía Teatro PLUS.

Teatro PLUS nace en el año 1997 en Sofia, Bulgaria y a partir del 2001 desarrolla su actividad profesional y personal en España. Las obras de la compañía destacan con su sencillez y dinamismo.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible