« Todos los Eventos

  • Mar20Ago
Actividad: El show de Tit

El show de Tit

  • Hora: 21:30
  • Duración: 60
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: Adultos. Público joven a partir de 14 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita desde el 18 de agosto de 2024 a las 10:00 (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público).

Esta es la historia de Tit, un ejecutivo que trabaja en una multinacional. De cómo se esfuerza para cumplir las expectativas que la Sociedad en general y el público en particular tienen de él. Vamos, lo que hacemos cualquiera de nosotros cada día, solo que Tit es un titere.

“El Show de Tit” es un divertido espectáculo en el que tres titiriteros dan vida al protagonista utilizando la técnica japonesa de manipulación “Bunraku”. Mediante el humor y la parodia se hace un repaso por aquellas vivencias, películas y programas de televisión que marcaron a una generación entera. Esa que aún jugó con muñecos de trapo. Esa que se sintió “joven, aunque sobradamente preparada” y que ahora anda a la deriva.

Iru Teatro (Madrid)

IRÚ TEATRO lo fundan Ricardo Cristóbal y Raúl Amores. Ambos coincidieron en la compañía PAMPINAK a las órdenes de Martín Romanelli. En 2012 deciden empezar a investigar sobre las posibilidades de la mezcla del teatro negro con los títeres. En 2013 estrenan en el marco del XXX Festival de Marionetas de Logroño “EL PEQUEÑO VERNE”, espectáculo con el que giraron por el territorio nacional durante dos años. En 2015 estrenan en el Teatro MARQUINA de Madrid su Segundo espectáculo, “EL SOLDADITO DE PLOMO”. En 2018 inician gira con su tercer montaje, “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, producción que aún se encuentra en activo junto con su cuarta producción, “DE LA TIERRA A LA LUNA” que se estrenó en 2022. La línea de acción de la compañía consiste en la combinación de diferentes técnicas de manipulación para conseguir aumentar las posibilidades del teatro negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere y evitando quedarse solo en la parte efectista del teatro negro.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible