« Todos los Eventos

  • Sáb02Mar
  • Dom03Mar
En el bosque

En el bosque

  • Hora: 12:30
  • Duración: 45 minutos
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 5 años
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 1 de marzo 2024 a las 10:00

El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer y el Teatro de Títeres lo celebra con el programa Títeres en femenino. La compañía Lupe y Luisa está formada por Lupe Estévez y Luisa Hedo y esta pieza es un maravilloso juego lleno de complicidad entre las dos.

Lo que más desea Fernando es ir a un bosque, simplemente a un bosque… para jugar, hacer un picnic y todo aquello que a un niño se le puede ocurrir en un lugar así. Sin embargo, sus padres siempre están ocupados, apenas le escuchan, ni le hacen caso. En este ambiente familiar, será él quien tendrá que tomar las riendas del cuento, de su vida y de esta aventura, en la que, en un principio, intentará embarcar a sus padres. 

La obra es un viaje onírico por todo aquello que nuestro protagonista anhela, por sus preocupaciones y deseos, en el que será, ante todo, valiente. 

Cía. de Lupe y Luisa (Madrid)

Cuando Lupe y Luisa decidieron formar la compañía que lleva su nombre, les unía la pasión por el teatro en todas sus formas y en especial el que lleva consigo el lenguaje universal de los títeres. Su primera pieza, dirigida a la infancia, surgió como una urgencia, una necesidad. La compañía reivindicaba en ella la búsqueda de la belleza como valor en sí mismo. “En el bosque” es simplemente un viaje a través de lo bello y lo poético, mediante imágenes que despiertan la sensibilidad y curiosidad en el espectador.

Esta pieza ha rodado mucho y sigue aún vigente, como lo sigue siendo la necesidad de la naturaleza y los bosques en nuestras vidas, especialmente y con rotundidad, en la infancia.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible