« Todos los Eventos

  • Sáb16Dic
  • Dom17Dic
Actividad: Ha nacido una bufona

Ha nacido una bufona

  • Hora: 12:30
  • Duración: 55
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 5 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 15 de diciembre 2023 a las 10:00

Espectáculo de títere de guante, ágil y vigoroso basado en la novela de las andanzas de Juana Marcolfo, que predestinada para ser la bufona del rey Recio III, sortea su destino huyendo del castillo y así comienza a ser perseguida por el rey por defender su derecho a decidir lo que hacer con su vida

La titiritera y la música que interpreta en vivo, se transforman en dos títeres más. ¡Tal es la fuerza de los juegos de polichinelas!

Es la historia del nacimiento de una bufona que, azarosamente, se convierte en voz de la justicia. Ella, lucha contra lo injusto y defiende sus derechos fundamentales con ingeniosa avidez y es muy, muy juguetona.

La pícara locuela (Castilla y León)

La titiritera, actriz y autora Sonia Zubiaga Hernán, crea en el año 1996, en Segovia, el Teatro de Títeres La Pícara Locuela, centrada principalmente en el estudio e investigación acerca de los orígenes del títere popular. Más tarde surge la producción de espectáculos de títeres como titiritera solista y la impartición de talleres y cursos de diferente carácter, en torno a los títeres.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible