« Todos los Eventos

  • Sáb20Mar
  • Dom21Mar

La ciudad sostenible – Teatre Buffo ONLINE

  • Hora: 00:00
  • Duración:
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 19 de marzo 2021 a las 10:00

AVISO: Ante la imposibilidad de la apertura del Teatro de Titeres de El Retiro este fin de semana, el espectáculo «La ciudad sostenible» se ofrecerá online desde esta web y el canal de Vimeo de Madrid Destino del sábado 20 a las 12:30 hasta el domingo 21 a las 23:59 horas.

“La ciudad sostenible“ es una creativa escenificación de cuentos con diferentes tipos de títeres, en homenaje a Gianni Rodari, el imaginativo autor de la “Gramática de la Fantasía”  y  Premio Andersen en 1970, el Nóbel de la Literatura Infantil.

Podremos ver “El cañón de la paz”, la historia de dos países en guerra y un cañón que suena a paz. “Pepo-papel”, basado en la “hipótesis fantástica” ¿Qué pasaría si… te encontraras un niño de papel?
“El árbol de las cartas” es una canción de cariz ecologista, a partir de un poema de Rodari musicado. Y “La ciudad sostenible”, que da título al espectáculo toma el cuento popular “El flautista de Hamelin” como materia prima, para abordar el actual problema del tráfico de las ciudades.

Títeres en femenino

Ciclo realizado en conmemoración del Día Internacional de la mujer trabajadora. Todos los espectáculos del ciclo pertenecen a compañías lideradas por mujeres. A lo largo de cuatro fines de semana vamos a ver creaciones muy distintas, con diferentes puntos de partida y procesos artísticos muy dispares, pero con un denominador en común, la gran capacidad expresiva y artística de estas titiriteras.

Detalles
FechaSábado 20 y domingo 21 de marzo
HoraDel sábado 20 a las 12:30 hasta el domingo 21 a las 23:59 horas.
Duración45 min.
Edad RecomendadaA partir de 3 años
Preciogratuito y online

Teatre Buffo

Nace en 1983, de una experiencia pedagógica de enseñanza de la lengua italiana, en el Centro G. Leopardi de Valencia dirigido por Empar Claramunt.

Tiene como objetivos principales la innovación  temática, por abordar temas actuales y la dramatúrgica, por el tratamiento de los cuentos tanto clásicos como contemporáneos. la experimentación artística con diferentes materiales y técnicas de títeres (de sobremesa, pupis, sombras,…) y en la puesta en escena. Una especial atención en los valores pedagógicos del teatro de títeres.

Comparte este evento

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias