« Todos los Eventos

  • Sáb27Abr
  • Dom28Abr
Actividad: Lampión y maría bonita

Lampión y María bonita

  • Hora: 12:30
  • Duración: 50
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 4 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 26 de abril 2024 a las 10:00
Entradas

Una historia eterna de amor y guerra. Aventuras, batallas, milagros y mucho coraje.

Lampion & Maria Bonita es el espectáculo conmemorativo de los 10 años del Grupo Cultural Mosaico. La dramaturgia hace un recorte ficcional de la vida de los icónicos cangaceiros Lampiao y Maria Bonita al narrar el encuentro, la boda, las penurias del cangaco, la lucha en defensa del pueblo del sertón y el trágico desenlace de los personajes. Inspirada en las xilografías, el mamulengo y los chistes de la imaginación nororiental, la narración muestra un fragmento de la historia del cangaco. Un divertido teatro de marionetas con mujeres valientes, hombres guerreros, milagros, fantasmas, injusticias y otras locuras muy brasileñas!

Mosaico Cultural (Brasil)

Mosaico Cultural es una productora de arte que desarrolla expresiones sin fronteras entre la música, la poesía y el teatro de títeres. Una celebración del arte como canal de expresión y transformación social. Mosaico Cultural cree en el arte como medio de intercambio, integración y formación de personas conscientes de sus responsabilidades sociales.

Premiado por trabajos en el ambiente cultural del sur de Brasil, la sede del grupo es un espacio de creación e investigación artística que cuenta con un taller de construcción de títeres y decorados, una sala de ensayo, un estudio de filmación y un estudio de grabación y producción musical. Los productos culturales de este Mosaico ya han formado parte de la programación de importantes festivales nacionales e internacionales.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible