« Todos los Eventos

  • Sáb17Ago

Las bombas y el general – Tanxarina (Galicia)

  • Hora: 19:00 21:00
  • Duración:
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 16 de agosto 2019 a las 10:00

“Las bombas y el General” es un espectáculo donde recreamos con siluetas animadas, música y actores la historia de un general que quiere organizar una guerra y para eso cuenta con un arsenal de bombas atómicas. Los átomos saben de las intenciones del militar y deciden huir a un lugar mejor. El general verá así frustradas sus intenciones. Un espectáculo de total actualidad para concienciar a los más pequeños de los daños que provocan las guerras y sus consecuencias. Un final amable para una situación de conflicto donde también presentamos los efectos devastadores de una guerra.

DetallesFIT Madriz
FechaSábado, 17 de agosto
Hora19:00 y 21:00
Duración45 min.
Edad RecomendadaA partir de 5 años
PrecioGratis

Video

No hay vídeo disponible.

Tanxarina

La compañía TANXARINA TÍTERES fue fundada en el año 1.983 por varios ex – alumnos de Harry Tozer, profesor de construcción y manipulación de marionetas de hilo del Institut del Teatre de Barcelona y también otros profesionales gallegos del teatro infantil y juvenil. Desde entonces se ha convertido en una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego tanto dentro como fuera de Galicia.
Se dedica prioritariamente a la producción y distribución de espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos: infantil, juvenil y familiar, donde se combinan diversas técnicas de animación de muñecos con el trabajo actoral de los propios manipuladores.
Marionetas de hilos, títeres de guante, de varillas, sombras chinas, bunrakus y otros ganan así en fuerza expresiva y comicidad. Esa relación escénica entre títeres y actores viene siendo una de las señas de identidad de la compañía desde sus primeros espectáculos.

Comparte este evento

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias