« Todos los Eventos

  • Sáb09Mar
  • Dom10Mar
Mermelhada

Mermelhada

  • Hora: 12:30
  • Duración: 45 minutos
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 3 años
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 8 de marzo 2024 a las 10:00

El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer y el Teatro de Títeres lo celebra con el programa Títeres en femenino. Mermelhada es un espectáculo con una nueva visión de los cuentos clásicos divertidísimamente femenina. 

En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal… Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán dónde reside el verdadero poder de la magia.
Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas. 

Recomendado por la Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad Pública 

El Retablo (Madrid)

Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con todo su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia. En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible