« Todos los Eventos

  • Sáb03Dic
  • Dom04Dic
Actividad: Mozart, un pequeño genio.

Mozart, un pequeño genio

  • Hora: 12:30
  • Duración:
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 3 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 2 de diciembre 2022 a las 10:00

¿Quién era Wolfgang Amadeus Mozart? ¿Qué obras musicales compuso? Amadeus, un pequeño muñeco de mesa y su piano, representa divertidos episodios de su vida. Como cuando en un concierto de piano peleó con una mosca, o cuando jugaba con los pentagramas y las notas que salían de su imaginación.

En la segunda parte nos sumergimos en La Flauta Mágica y Mozart pasa a dirigir la orquesta. Zarastro secuestra a la princesa Pamina y La reina de la Noche le pide al Príncipe Tamino que la rescate. Se enfrenta en una insólita persecución con una serpiente, conoce a Papageno en el bosque y por último a la Reina de la noche, quien le regala la Flauta Mágica. Se narra con especial dramatismo el final de la historia cuando juntos superan las pruebas mas difíciles. También vemos a Tamino y la Princesa en un romántico final, Papageno y Papagena bailando por tan feliz desenlace. En la despedida Mozart invita a los niños a dirigir el final de La Flauta Mágica.

El retablo de la ventana (Castilla-La Mancha)

El Retablo de la Ventana nace el año 1990 en Bariloche, Argentina. Está compuesto por Liliana Cutillo y Marcelo Rocca. En 2000 se trasladaron a España donde han creado multitud de espectáculos, alguno de ellos para adultos. Están ubicados en un pueblecito de Guadalajara, dando justo con la provincia de Madrid. Desde allí realizan una importante labor de dinamización cultural en las localidades cercanas a través de su Circuito de Títeres del Henares y algunos festivales locales organizados también por ellos. Todos sus espectáculos son presentados por Arlequín, un títere de mesa de gran tamaño, muy alegre y bromista, que encandila a todo el público nada más empezar.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias