« Todos los Eventos

  • Mié24Ago

MUNDOS DE PAPEL (TALLER DE APROXIMACIÓN AL TEATRO DE PAPEL) – Tras la puerta títeres (Asturias)

  • Hora: 10:00
  • Duración:
  • Lugar: Biblioteca Municipal Eugenio Trías
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 19 de agosto 2022 a las 10:00

Consigue aquí tu entrada

1 entrada por usuario registrado.

Plazas limitadas a 12 personas. Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

Objetivos del taller

Descubrir las posibilidades expresivas e interpretativas de la técnica del teatro de papel a partir de la exploración del material y la manera de trabajar el papel (texturas, calidades, dobleces, anexos…).

La elaboración e interpretación de un espacio escénico donde mostrar las posibilidades terapéuticas, didácticas o teatrales  de un Teatro de Papel. Se trata en definitiva de acercar el universo del papel y ver sus múltiples aplicaciones como herramienta pedagógica y didáctica y primordialmente resaltar su valor teatral.

 

Programa

Encuentro nº 1

*Introducción teórica: historia de los teatros de papel, iniciación al teatro por el papel, el interés del teatro de papel en la educación y como técnica titiritera.

*Construcción de un teatro de papel de ensamblar (teatro a la italiana)

*Construcción de dos o tres personajes simples y breves improvisaciones de cada participante.

*Realización de un teatro de papel sencillo con aplicaciones pedagógicas en escuelas, talleres, etc., para talleres cortos o participantes de corta edad.

Encuentro nº 2

*Trabajo con las obras de Aurelio Suárez, pintor asturiano, obras de paisajes y diversas obras de pintoras surrealistas.

*Cada participante elegirá de estas obras las que estime para realizar decorados y personajes y crear su propia historia.

*Cada participante realizará la puesta en escena de una historia corta de no más de 5 minutos y definirá el tipo de teatro que usará, más o menos clásico, personajes planos o articulados, etc.

Encuentro nº 3

* Trabajo de adaptación del texto a la interpretación con títeres de papel.

*Construcción de personajes y del espacio escénico a utilizar

*Finalización de la construcción e improvisaciones

*Puesta en común

FIT MADRIZ!

Detalles
FechaDel miércoles 24 al viernes 26 de agosto
HoraDe 10:00 a 13:00 horas
DuraciónTaller de 9 horas, 3 horas diarias.
Edad RecomendadaAdultos. Dirigido a docentes, monitores de tiempo libre, jóvenes, personas con formación teatral general o de teatro de títeres en particular.
PrecioAcceso mediante descarga de entrada gratuita. Entrada disponible desde el domingo, 21 de agosto a las 10:00 h.

Tras la puerta títeres (Asturias)

Ana Laura Barros creó Tras la puerta títeres en 1999 como compañía solista. Desde 2004 trabaja e investiga la técnica del teatro de papel, poniendo en escena espectáculos como “Tres papeles” y “Secreto de familia” para público familiar y “Los advertidos” para público adulto.

En 2007, junto a David Acera, crea La Vereda Teatro, donde confluyen la trayectoria de actor y titiritera en un teatro social para niñas y niños.

Realiza talleres sobre construcción e interpretación con títeres y talleres de cuentos e ilustración tanto para niños como para adultos.

Comparte este evento

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias