« Todos los Eventos

  • Sáb13Abr
  • Dom14Abr
Actividad: Nahuala

Nahuala

  • Hora: 12:30
  • Duración: 50
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 6 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 12 de abril 2024 a las 10:00

Yolotzin es una niña de 9 años de edad, oriunda de Milpa Alta, que debe enfrentarse a su abuelo Seferino, representante del entorno tradicional, para iniciarse como nahual, algo que, en el imaginario popular de Milpa Alta, sólo está destinado a los hombres. En este proceso, Pancha, su abuela, y Concha, su mamá, serán fundamentales: la primera como maestra, y la segunda, como cómplice en esa lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como en su camino para vivir una vida libre de violencia.

Teatro Astillero (México)

Astillero Teatro es una de las compañías más representativas de México en el teatro para niños y jóvenes en la actualidad. Desde 2005 se dedicada al diseño y realización de producción, escenografía y títeres, además del montaje de puestas en escena dirigidas al público infantil. Trabaja de manera conjunta con instituciones como la Secretaria de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro, Alas y Raíces, por mencionar algunas, así como diversos institutos y/o secretarias de cultura estatales, con quienes ha participado en festivales, encuentros, temporadas, muestras de artes escénicas para jóvenes, audiencias nacionales e internacionales a lo largo de más de 15 años de trayectoria ininterrumpida.

Su propuesta se caracteriza por el trabajo en equipo y la generación de obras originales principalmente, para que los niños puedan reflexionar, cuestionar y después indagar en los temas que se proponen. Los contenidos apelan al cuestionamiento, sin dejar de lado que las obras sean divertidas, lúdicas y ágiles, porque el principal objetivo de la compañía es desarrollar obras de calidad. Cabe decir que todos los montajes utilizan música original.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible