« Todos los Eventos

  • Mié28Ago
Actividad: Paraíso blanco

Paraíso blanco

  • Hora: 21:30
  • Duración: 45
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: Adultos. Público joven a partir de 12 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita desde el 26 de enero de 2024 a las 10:00 h. (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público).

Pensemos en Eneas atravesando el mar durante años desde la antigua Troya, pasando por Albania, Grecia, Túnez y Libia hasta llegar al Lacio en Italia. Convirtiéndose en rey. Elegido siglos más tarde por la historia como el fundador del Imperio Romano. Un viaje épico. “Paraíso Blanco» es una poderosa reflexión sobre la resiliencia humana y el coste personal de la migración, uniendo las epopeyas de Eneas y de los migrantes modernos, en un relato conmovedor y visualmente impactante.

«Paraíso Blanco» no solo es una reflexión sobre la épica de Eneas y las odiseas modernas de los migrantes, es también una exploración artística del potencial del teatro de objetos para narrar historias universales de búsqueda, pérdida y esperanza.

Proyecto realizado con el programa de ayudas a la creación y a la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Teatro Percutor (Madrid)

Sergio López comienza su formación en Madrid en el teatro de movimiento y el circo. En 2001, ingresa en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de París (Francia) y, más tarde, en Kiklos Teatro de Padova (Italia) para trabajar el clown, la comedia del arte o el teatro contemporáneo. En 2002 crea su primera compañía teatral, Bus a Trois, especializada en el teatro de máscaras con la que participa en dos ediciones del Festival de Teatro de Avignon. Cruza el charco para impartir teatro de movimiento y máscaras en San Francisco (California) con la Compañía Theatre Diffusion y en 2005 regresa a Madrid para montar Teatro Percutor. En los últimos 15 años, la compañía Teatro Percutor ha producido más de una decena de obras y ha recorrido el territorio español presentando sus propuestas. Ligado a la Sierra Norte de Madrid, ha estado al frente de proyectos como Sierra Teotra o la Muestra de Teatro de Calle Sierra Norte. Desde 2009, es director de Quemadagua, una compañía teatral surgida del proyecto pedagógico de la Asociación Apafam (Lozoyuela) y compuesta por actores y actrices con diversidad funcional. Paralelamente, continúa realizando la dirección artística para diferentes compañías como Totonco Teatro, Indeleble Producciones, Teatro del Alambre, Olí-Olé Teatro y Creación, y Fan Fin Fon, entre otras. Actualmente, Sergio López se encuentra en la búsqueda de un nuevo lenguaje, íntimo y pausado, centrado en la poesía de los objetos y la mirada del títere. “Ahab, viaje al infierno” fue su primera propuesta, y vuelve ahora con Paraíso blanco”.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible