« Todos los Eventos

  • Sáb14Ene
  • Dom15Ene
Actividad: Los tres cerditos

Los tres cerditos

  • Hora: 12:30
  • Duración: 50
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 3 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 13 de enero 2023 a las 10:00

Resumir el argumento de esta entrañable historia está de más. ¿Quién no la ha oído alguna vez de boca de sus padres, de sus abuelos o incluso de algún maestro? Sin embargo, por más que sea conocida, nadie se cansa de oírla.

En Los tres cerditos, como en los cuentos, hay humor, poesía, pero sobre todo hay imaginación. Imaginación que surge de la curiosidad, aún viva en los niños y un poco adormecida en los mayores: ¿quiénes eran los padres de los tres cerditos? o ¿qué pasaría si en medio de la obra apareciera un pollito perdido buscando a su madre? Preguntas que dan lugar a nuevas historias que, siempre respetando el cuento, añaden originales y divertidos matices. ¿Acaso los cuentos tradicionales no han pervivido en el tiempo evolucionando de labios de sus narradores?

Tropos, teatro de títeres (Madrid)

La compañía nació en 1992 como un grupo de amigos que hacían funciones los fines de semana en los paseos del Parque de El Retiro y realizando funciones benéficas en hospitales infantiles. Después de colaborar con compañías como Producciones Cachivache o El Retablo, en 1998 Tropos se convierte por fin en una compañía profesional independiente. Desde entonces ha creado más de una decena de espectáculos que se caracterizan por su esfuerzo en atrapar tanto al público infantil como al adulto a través del humor.

Con su espectáculo Y los sueños, sueños son fue candidato a los premios Max en 2015, obtuvo una Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016 y el Premio al mejor espectáculo en el XI Festival de Teatro Familiar “Herrera en escena” de Herrera del Duque en 2018.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible