« Todos los Eventos

  • Sáb17Jun
  • Dom18Jun
Actividad: Petite Fleur

Petite Fleur

  • Hora: 18:30
  • Duración: 55
  • Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
  • Edad: A partir de 5 años.
  • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 16 de junio 2023 a las 10:00

PETITE FLEUR es el nombre de un payaso, un “excéntrico”, uno de los caracteres que aparecen como evolución del personaje del augusto, que se caracteriza por su tozudo enfrentamiento a las dificultades, de tal manera que  las acaba resolviendo, a menudo, con una genialidad sorprendente, resultado de la inmensa inocencia con que las afronta. Petite Fleur es un personaje ingenuo que afronta la vida de una manera sorprendente.

Cuando el adulto pierde su compostura, cómicamente, el mundo se acerca al niño y puede llegar a entenderlo.

Alauda Teatro (Castilla y León)

La compañía surge por iniciativa de Rafael Benito, licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1984 e Isabel Sobrino titulada por el RCSM de Madrid en violoncello. En 1992 se trasladan a Salazar, Burgos, donde su labor teatral madura y producen más de treinta montajes teatrales.

Han participado en 195 festivales nacionales e internacionales.
Desde el año 2012 organizan y dirigen el Festival de Títeres de las Merindades.
En el año 2017 inauguran el Teatro La Realidad, un espacio cultural dedicado a las artes escénicas: teatro, títeres danza y música.
En el año 2018 abren el Taller de Marionetas en Medina de Pomar, un espacio de diseño y construcción, exposición permanente de las marionetas de la compañía y lugar de encuentro de los cursos de talla y construcción de títeres Anima Madera.
En 2021 reciben el Premio Rosa Mª Gª Cano de la Feria de Teatro de Castilla y León a la Promoción de Iniciativas de Artes Escénicas en el Medio Rural.

Información Entradas

¡Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible