- Sáb21Jun
- Dom22Jun

Planeta Tierra
- Hora: 18:30 if(get_field("duracion")!=""){ ?>
- Duración: 60 minutos } ?>
- Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro
- Edad: A partir de 4 años
- Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 20 de junio 2025 a las 10:00
Una conferencia sobre nuestro planeta llena de interrupciones, invitados y no invitados y peras… ¿Peras? Bueno, parece que va a ser una conferencia complicada. Juntos descubriremos cómo surgió la vida en la tierra y los distintos tipos de criaturas que la han ido poblando. Pero una nueva forma de vida, el ser humano, amenaza la pacífica existencia de nuestro planeta con costumbres muy dañinas. ¿Qué podemos hacer para ayudar?
Títeres Sol y Tierra (Madrid)
Sol y Tierra fue fundada en los años 80 por Víctor Torre y María José de la Rosa. El primer espectáculo estrenado en 1982, fue “Buscando otro bosque”, una pieza teatral que trataba temas como la deforestación, la sostenibilidad, y la relación del ser humano con la naturaleza.
Con esta propuesta se inició una trayectoria de casi cuarenta años utilizando el teatro de títeres como una herramienta para la transformación social, trabajando por la sensibilización con los problemas del medio ambiente y acercando a la infancia otros temas como el valor de la interculturalidad, la solidaridad con los problemas de los países en vías de desarrollo, la educación para la paz o la coeducación.
Información Entradas
¡Máximo 4 entradas por usuario!
Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.
Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.
Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.
En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.
Muchas gracias
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible