« Todos los Eventos

    Actividad: Taller de Experimentación con LIVE-CINEMA

    Taller de Experimentación con LIVE-CINEMA

    • Hora: 17:30
    • Duración: 2 horas
    • Edad: De 7 a 12 años
    • Precio: Acceso mediante descarga de entrada gratuita. Desde el viernes 23 de diciembre 2022 a las 10:00
    Entradas

    ESTE TALLER TENDRÁ LUGAR EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EUGENIO TRÍAS.

    Live-cinema es una técnica de creación audiovisual en tiempo real. Capturamos con videocámaras y proyectamos sobre una pantalla todo lo que sucede en vivo en un pequeño escenario de miniatura. Utilizamos así el lenguaje cinematográfico para desarrollar el relato escénico, manipulando las videocámaras, los personajes de miniatura, otros objetos y la iluminación.

    También el sonido puede ser un elemento fundamental para contar nuestra historia: la voz, un instrumento musical, el sonido de un objeto, una música…

    Pero el Live-cinema también puede tener su propio lenguaje narrativo.

    Trabajaremos en pequeños grupos de 3 o 4 participantes. Cada grupo podrá experimentar con un set escenográfico compuesto de una maqueta-escenario, miniaturas y objetos, una videocámara y luces. Probaremos la manipulación de los personajes, el desplazamiento de la cámara, los efectos lumínicos y también los efectos sonoros.

    Nuestros set escenográficos estarán diseñados en torno al mundo animal y su relación con el ser humano.

    16 plazas. 2 entradas máximo por usuario registrado.

    Teatro Lafauna (Madrid)

    Teatro Lafauna nace en 2013 como proyecto escénico dirigido por Carlos Cazalilla. El interés por la investigación del títere y los diferentes lenguajes de las artes en vivo son el motor creativo que impulsa este proyecto teatral. La riqueza en la diversidad de los códigos visuales y plásticos, el estudio del movimiento del títere, la composición de la dramaturgia y el diseño del espacio sonoro son los elementos con los que la compañía trata de sumergir al espectador en una intensa experiencia escénica.

    Información Entradas

    ¡Máximo 4 entradas por usuario!

    Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

    Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

    Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

    En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

    Muchas gracias

    Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible