« Todos los Eventos

  • Vie25Ago
Taller: L’ Opera antica di Pulcinella

Taller: L’ Opera antica di Pulcinella

  • Hora: 10:00
  • Duración: Taller de 9 horas en total, 3 horas diarias. Del 23 al 25 de agosto. Biblioteca Eugenio Trías.
  • Lugar: Biblioteca Municipal Eugenio Trías
  • Edad: Público Adulto
  • Precio: Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita. Desde el viernes 18 de agosto de 2023 a las 10:00 . 12 plazas.

Gaspare Nasuto comenzó su carrera en 1989 como titiritero y escultor. Hoy en día está considerado como uno de los grandes maestros de la tradición napolitana de títeres, verdadero punto de referencia para todo aquel que quiera acercarse a los secretos de Polichinela y de la «Guarattelle» napolitana.

Una de las características especiales es la voz de Pulcinella, que se obtiene gracias a la «Pivetta», instrumento que el titiritero mantiene presionado al paladar durante las actuaciones. A ello se suma una técnica única y sorprendente en el movimiento de los títeres y un potencial en el actuar  que hacen de los espectáculos teatrales algo muy moderno.

Con este taller ofrecemos un viaje al mundo de los títeres de guante, a través de la experiencia de Gaspare Nasuto.

Analizaremos cómo ir de la idea a la creación de un personaje y los aspectos psicológicos del teatro de marionetas. Nos introduciremos en la construcción y las rutinas del títere de guante napolitano, típico del trabajo de Nasuto. Cómo se sitúa el cuerpo en el espacio escénico, los distintos movimientos y los gags. Y por último, dedicaremos una jornada a la voz de Pulcinella y de los personajes, la dirección, y la relación con el público.

Gaspare Nasuto

Gaspare Nasuto, titiritero, escultor, autor teatral y profesor de arte, viaja por el mundo desde 1989 con sus espectáculos y clases magistrales. Hoy está considerado uno de los grandes maestros marionetas de guante

Información Entradas

¡Máximo 1 entrada por usuario!

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Muchas gracias