Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

Primer fin de semana de ¡FIT Madriz!

Primer fin de semana de ¡FIT Madriz!

El festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro comenzó el pasado fin de semana una nueva edición con una gran acogida del público en la doble sesión de tarde que ofreció este espacio cultural. La compañía Giramagic fue la encargada de inaugurar este ciclo estival, el sábado 17 de julio, con “Hai, la pescadora de cuentos”, un espectáculo a caballo entre el teatro visual, la magia y los títeres. Una puesta en escena que permitió a los asistentes disfrutar de un curioso viaje por el mar, escuchar el sonido de las olas, divisar peces de profundidades abismales e incluso pescar sueños. Una divertida obra que invitó a todo el público a ser partícipe de esta historia, comunicándose con Hai, la pescadora, a través del extraño lenguaje “Jari Guri”, tarareando su canción o enviándole mensajes desde su corazón para convertir un cuaderno en blanco en un libro lleno de dibujos y colores.

El domingo fue el turno de la compañía mejicana Mondomerak con “Magdalena, la otra Frida”, que dio a conocer los aspectos más humanos de la artista mexicana, porque lo demás, como dijo la propia “Frida” al final de la obra: “lo pueden buscar en la internete esa”. Un espectáculo de técnicas mixtas, con una mezcla entre la narración oral, el teatro de actor, el teatro de objetos y los títeres que iba transformando el espacio de una simple mesa en infinidad de ambientes y lugares. Una muestra de auténtico teatro que terminó con una simple pregunta: ¿Hubiera llegado Frida a ser la gran pintora que fue si sus padres no le hubieran dicho: “Estoy contigo”? Y así concluyó el espectáculo, con los titiriteros diciendo a cada uno de los asistentes: “Estoy contigo”.

Las propuestas de ¡FIT Madriz! continuarán hasta el próximo 5 de septiembre. Un total de 19 compañías nacionales e internacionales pasarán por el Teatro de Títeres de El Retiro gracias a este encuentro organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Una de las próximas puestas en escena de las que podrá disfrutarse será “Rosalía, la pulga que escribía”, de la compañía Galitoon (sábado 24 de julio, a las 19:00 y a las 21:00 horas). Una obra recomendada a partir de dos años de edad que cuenta la historia de una pequeña pulga que escribe cartas todos los días dirigidas a destinatarios muy peculiares y que entrega a un cartero motorizado, Bruno, el canguro. Ese mismo fin de semana podrá disfrutarse también de “Tú & tú, una odisea roquera”, de La Pepepita (domingo 25 de julio, a las 19:00 y a las 21:00 horas). Recomendada a partir de cinco años, cuenta las aventuras de Roca, la protagonista, que tras perder a su amigo Palo emprende un viaje de aprendizaje sobre la amistad, la tolerancia y el inconformismo.

Las entradas para ambas obras son gratuitas y estarán disponibles para su descarga desde el viernes 23 de julio, a las 10:00 horas. Más información: https://teatrotiteresretiro.es/

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies