Teatro de Títeres de El Retiro

Programación del Teatro de Títeres de El Retiro en Semana Santa

Programación del Teatro de Títeres de El Retiro en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa continúa la programación en el Teatro de Títeres. Son unos días de recogimiento, pero también unos días para viajar en familia. Madrid se llena de visitantes, muchos de los cuales añaden a su plan de viaje la visita a nuestro Teatro.

Por ello, durante la Semana Santa hemos preparado una cuidada programación compuesta por compañías madrileñas. El apoyo y la difusión de las producciones realizadas en nuestra región es uno de los objetivos del Teatro de Títeres de El Retiro y, aprovechando la llegada de visitantes, nos gustaría mostrar el trabajo de nuestras compañías.

El 9 y 10 de abril tendremos a Títere Teatro Urgente (Titur) con “Los miedos de Anita”. Esta compañía madrileña nació en 1996 y desde entonces ha realizado cerca de una veintena de espectáculos. Esta obra, que ha recibido el Premio al mejor texto infantil en castellano otorgado por la Escuela Navarra de Teatro y el ayuntamiento de Pamplona, es una de sus últimas producciones. En ella, Anita tendrá que enfrentarse a sus miedos en una aventura en el lejano Egipto, acompañando a su padre egiptólogo. Fantasmas, momias, malos malvadísimos y una niña que en realidad es muy valiente son los ingredientes de esta historia de superación que nos enseña que no es más valeroso quien niega sus debilidades sino quien sabe aprovechar sus cualidades para superarlas.

El 16 y 17 de abril estará la compañía madrileña El Retablo con su espectáculo “Caperucita Roja”. Pablo Vergne, el director de la compañía, es uno de los titiriteros más reconocidos del panorama nacional. Bien con los espectáculos de su compañía, o con los que ha dirigido para otras, ha conseguido infinidad de premios de los festivales más importantes. Es habitual encontrarlo seleccionado en FETEN, una de las ferias de teatro para la infancia y juventud más importantes de España; en el Festival Teatralia, de la Comunidad de Madrid, y en casi todos los festivales del territorio nacional, o viajando a otros en Europa, Estados Unidos, Israel… Pablo Vergne conserva un repertorio poco conocido de espectáculos con títeres de guante, técnica de la que se puede considerar un verdadero maestro. Espectáculos como “Caperucita Roja”, que dentro de su sencillez es una verdadera joya por la maestría con la que el titiritero hace transcurrir la historia, su ironía, su dulzura y consigue encandilar al público con este formato tradicional. Una gran oportunidad de ver en acción a este gran maestro con un tipo de espectáculos cada vez más difíciles de encontrar.

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies