Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

“Rosalía, la pulga que escribía” y “Tú y tú, una odisea roquera”

"Rosalía, la pulga que escribía"

El fin de semana pasado, el público del Teatro de Títeres de El Retiro tuvo la oportunidad de disfrutar de dos nuevas puestas en escena, enmarcadas en el festival ¡FIT Madriz!  La primera de ellas vino de la mano de la compañía gallega Galitoon, que interpretó “Rosalía, la pulga que escribía”. Una historia sencilla pero muy entretenida en la que aparecieron muchos animales y que fue una apuesta segura para el deleite de los más pequeños, que participaron activamente durante las dos sesiones de este espectáculo el sábado por la tarde.

Al día siguiente se puso en marcha una nueva propuesta “Tú y tú, una odisea roquera”, de la compañía granadina La Pepepita, dirigida a niños un poco más mayores, a partir de cinco años. A pesar de ser roquera y muy cañera, Roca, su protagonista, brindó a los asistentes unas grandes lecciones de amistad, tolerancia y respeto a la naturaleza. Con elementos tan sencillos como piedras y palos, Marisa Refoyo consiguió contar una historia sorprendente plagada de mensajes y salpicada de guiños también a los adultos ofreciendo un espectáculo genial para todo el público.

Este próximo fin de semana, ¡FIT Madriz! sumará otras dos obras muy atractivas a su programación. El sábado, 31 de julio, se contará con la participación de La Gotera de Lazotea, la compañía jerezana que ya es un clásico del Teatro de Títeres de El Retiro y que sigue una línea popular, dicharachera y muy divertida que invita al público a intervenir en la función desde el principio. En esta ocasión, pondrá en escena “La boda de la pulga y el piojo”, una versión del cuento tradicional con canciones y música en directo recomendada a partir de tres años.

Y el domingo, 1 de agosto, será el turno de la compañía madrileña La Canica, una de las más relevantes del panorama titiritero actual, que ofrecerá “Orfeo y Eurídice”. Una excelente combinación de relato poético en las voces de las dos actrices, juego teatral con los protagonistas de la historia, expresividad de los objetos y poder evocativo de la música. Este espectáculo ha recibido el premio FETEN a la mejor propuesta de adaptación de un clásico en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2020),  uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional.

Más información y entradas: https://teatrotiteresretiro.es/programacion/

 

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies