Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

Arranca Títeres en femenino con Soliluna, de Hilando Títeres

Arranca Títeres en femenino con Soliluna, de Hilando Títeres

Este sábado, 29 de marzo, arrancamos con el ciclo Títeres en femenino. Durante tres fines de semana podremos ver trabajos realizados por mujeres. Es nuestra pequeña aportación a todos los eventos enmarcados dentro del Día Internacional de la Mujer. Este año traemos a tres artistas que han escogido el títere como forma de expresión.

Empezaremos con Soliluna, de Hilando Títeres, una de las compañías históricas de Madrid. Este espectáculo fue el primer espectáculo solista de Mar Gasco, una de los dos componentes de la compañía. En un mundo partido en dos por una montaña, dos curiosos personajes tendrán que aprender a comunicarse y a resolver malentendidos y conflictos. El espectáculo rebosa ese humor tan dulce que caracteriza a la compañía y que acompaña a todos sus espectáculos.

El fin de semana del 7 y 8 de marzo contaremos con el plato fuerte, La casa del abuelo, de la compañía La Rous, Premio Nacional de Teatro para la Infancia. Una función que sin duda no os podréis perder. Producto de sinergias entre entidades afines al títere, Rosa Díaz, la actriz y directora, se encontrará del 9 al 13 de marzo impartiendo un taller de dirección dirigido a profesionales organizado por UNIMA.

Y cerraremos el ciclo con Cuentos en femenino plural, de la compañía Teatre Buffo.
Tres fines de semana apasionantes. Esperamos que lo disfrutéis.

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies