Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

TiteRRRecicla

Con este Ciclo esperamos despertar vuestra imaginación y vuestras conciencias. Del 2 de noviembre al 1 de diciembre, podremos disfrutar en la Biblioteca Eugenio Trías de una Exposición de títeres realizados con materiales reciclados. Encontraréis piezas utilizados por compañías profesionales, títeres que aparecen en redes sociales, títeres hechos para jugar y para contar historias; y todos hechos con material reciclado.

Durante los fines de semana de noviembre, en el Teatro de Títeres, veremos espectáculos de compañías que han utilizado títeres hechos con material reciclado para contarnos una historia. Las compañías Teatro Arbolé, Títeres Sol y Tierra, El Retablo y La Canica nos traen sus espectáculos en los que han incorporado títeres realizados con objetos.

Nosotros también podemos construir títeres con materiales reciclados. Lo podemos utilizar como una actividad para desarrollar la imaginación y la habilidad manual, tanto de niños como de mayores. Pero lo más importante es darles vida después para que no se conviertan en nueva basura reelaborada.

Si te animas a construir tu propio títere con materiales reciclados, mándanos una foto o un vídeo de no más de 30 segundos a direccion.teatrodelretiro@madrid-destino.com antes del 8 de enero de 2020 y entrarás en el sorteo de un lote de un teatrillo de títeres con sus muñecos y varios libros sobre títeres.

Todo un Ciclo lleno de actividades para concienciarnos sobre la importancia de reducir la cantidad de deshechos que generamos. Si queremos que nuestros hijos tengan un planeta en el que ser felices, necesitamos cuidarlo.

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies