Logotipo Ayuntamiento de Madrid

Programación cultural del Ayuntamiento de Madrid

TiteRRRecicla, la exposición

TiteRRRecicla, la exposición

El pasado 2 de noviembre abrimos al público la exposición de TiteRRRecicla, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías (Antigua Casa de Fieras), en la primera planta, al ladito de la sección infantil. Cerca de 90 títeres hechos con los materiales reciclados más diversos. Títeres realizados con cucharas, tenedores, con botellas de plástico, latas, telas… Todo un despliegue de imaginación para concienciarnos de la necesidad de reducir la producción de residuos.

No os perdáis la sección de títeres realizados por compañías profesionales, la mayoría de los cuales aún siguen en activo en alguno de sus espectáculos. Podréis ver una serpiente muy curiosa hecha por la compañía mejicana La Matatena; un hombre de lata realizado por La Tartana; un payaso muelle que aparece en un circo de la Compañía El Retablo; dos títeres muy grandotes de la compañía Sol y Tierra; divertidos pájaros de Mente en Blanco; y multitud de personajillos de la compañía Tropos, Teatro de Títeres con los que realiza varias adaptaciones de cuentos.

Pero los títeres, aún construidos con materiales reciclados, no sólo sirven para contar cuentos. Son unos maravillosos compañeros de viaje, tienen sus propias redes sociales, se hacen selfies por el mundo… Ahí encontraréis al instagramer Chema Dalena, con su canal El devorador de magdalenas; al youtuber Calcetín de Ribendel; y a varios personajillos más que han comentado sus aventuras en un blog.

Y si después de ver la exposición te animas a construir tu propio títere, mándanos una foto o un vídeo de no más de 30 segundos a direccion.teatrodelretiro@madrid.destino.com. ¡Queremos verlo! Y sortearemos un teatrillo de títeres con sus muñecos y varios libros entre todos los que nos escriban.

Ayuntamiento de Madrid 2019 Aviso Legal    Política de privacidad    Política de cookies